La próxima versión de Google Glass quizá tenga Intel Inside

The next version of Google Glass might have Intel Inside

Según un nuevo reporte del Wall Street Journal, parece que Intel estará desarrollando procesadores para la próxima generación de Google Glass, que se espera que esté en el mercado el año que viene. Si esto es así, el Chip de Intel reemplazará a los actuales Texas Instruments chips que se usan en en los dispositivos de Google.

Lo que no está definido todavía, es cuál procesador de Intel es el que será aplicado para la nueva versión de los Google Glass, el Wall Street Journal comenta que es todo parte de una amplia estrategia para empezar a trabajar en dispositivos de vestimenta a futuro:

Intel ha optado por empezar a desarrollar dispositivos para prendas de vestir, planea incluir un ultra-pequeño procesador llamado Quark, un diminuto circuito para vestimentas, llamado Edison, y un chip llamado SoFIA, que combina un procesador con un comunicador de celulares.

Adicionalmente al comunicado sobre el nuevo chip para Google Glass, el Wall Street Journal reporta que, de acuerdo a una de sus fuentes, «Intel planea promocionar los Glass a redes de hospitales y otros fabricantes, también desarrollando nuevos espacios de trabajo para estos dispositivos». Esto será un primer paso para aplicarlo en vestimentas, como ya se ve en ámbitos profesionales como en aeropuertos o cuartos de cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *